martes, 20 de xaneiro de 2015

Diabetes Experience Day 2015










Nuevo estudio sobre la diabetes en España












16 de enero de 2015 • DIABETES EXPERIENCE DAY

La II Edición del Diabetes Experience Day calienta motores y un nuevo estudio sobre la diabetes en España también. A falta de un mes para el evento, Canaldiabetes.com ha vendido más del 50% de las entradas del II encuentro nacional de pacientes con diabetes. El próximo 14 de febrero, fecha en la que se celebra el evento, se reunirán unas 1.000 personas relacionadas con la diabetes (pacientes, familiares, colectivos relacionados con la diabetes y profesionales sanitarios), en un encuentro en el que se busca “darle voz a los pacientes con diabetes, compartir experiencias y dar a conocer las últimas novedades entorno a una enfermedad que afecta al 15% de la población mundial y con la previsión de que siga aumentando su incidencia”, ha comentado Ángel Ramírez, organizador del encuentro y responsable de Canaldiabetes.com.

Además, en esta segunda edición, como novedad más destacada, en el evento se presentarán las conclusiones de un nuevo estudio sobre la diabetes en España realizado por Canal Diabetes a pacientes a través de un encuesta on line, en el que se pretende mostrar una fotografía de la enfermedad en nuestro país en 2014. La calidad del servicio asistencial recibido, los hábitos de vida del paciente con diabetes, el tratamiento que recibe y la educación entorno a la enfermedad conforman algunos de los ejes del nuevo estudio sobre la diabetes en España.

En este nuevo estudio sobre la diabetes en España han participado casi mil personas durante aproximadamente unos 3 meses. La encuesta digital que conformará este nuevo estudio sobre la diabetes en España ha tenido la participación de personas con diabetes de toda España. El 14 de Febrero, en la jornada de tarde, se presentarán todas la conclusiones del nuevo estudio sobre la diabetes en España a los asistentes al evento. La idea es junto a la presentación de los datos organizar una mesa de debate con la participación de asociaciones de pacientes con diabetes y de la Federación Española de Diabetes (FEDE).

Más novedades

Otra de las grandes novedades para este año es la versión del Diabetes Experience Day pensada para los más pequeños de la casa. El Diabetes Experience Day Kids será un evento paralelo, con actividades y ponencias pensadas para los niños entre los 4 y 14 años. Talleres educativos, demostraciones, deporte y concursos se han preparado para que los niños que acudan al evento puedan disfrutar de una experiencia pensada para ellos.

El Diabetes Experience Day cuenta también con la participación de médicos, nutricionistas, expertos y pacientes con grandes historias que acercarán al público asistente su experiencia con la enfermedad. Del mismo modo, varios laboratorios farmacéuticos mostrarán las últimas novedades en productos que mejoran la calidad de vida de los pacientes.

Ir ao enlace: canaldiabetes.com

Ningún comentario:

Publicar un comentario