mércores, 8 de abril de 2015


La deportista Susana Ruíz imparte una charla sobre el doble reto de hacer montañismo con diabetes

La montañera, Susana Ruíz

Susana Ruíz
La deportista Susana Ruíz Mostazo impartirá este sábado 11 de abril una charla-coloquio en Pontevedra sobre el doble reto de hacer montañismo teniendo diabetes desde los 11 años. Compartirá sus experiencias escalando el Himalaya o desplazándose por los glaciares de Groenlandia para transmitir de que manera los límites en la práctica deportiva en grandes altitudes los pone uno mismo y no la enfermedad.

La actividad, organizada por la asociación de niños con diabetes de Galicia (ANEDIA), está programada para las 11.00 horas en la Casa das Campás y tiene como finalidad trasladar a la sociedad en general y a los niños con diabetes en particular que su enfermedad no supone un impedimento para poder cumplir sus sueños y hacer frente a los retos que se marquen.

La charla-coloquio forma parte de un completo programa de actividades que en la mañana del sábado incluirá, a las 10.30 horas, la reunión del jurado del concurso escolar de dibujo titulado Diabetes y Deporte organizado en colaboración con la Concejalía de Educación y Deporte del Concello de Pontevedra en el que participaron a lo largo de las últimas semanas alumnos y alumnas de los colegios de educación Infantil y Primaria de Pontevedra.

Ya al mediodía, al remate de la intervención de Susana Ruíz, dará comienzo una convivencia familiar al aire libre en la Sierra de A Fracha. A partir de las 13.30 horas las actividades se desplazarán a la área recreativa del Cerro Navío, donde está previsto qué se realice un 'picnic' colectivo en contacto con la naturaleza. A partir de las 16.00 horas, se realizará la III Ruta de Senderismo de Anedia, que en esta ocasión cuenta con el asesoramiento de la Plataforma Salvemos a Fracha.

El atleta con diabetes Diego Castro guiará a los participantes en una ruta de aproximadamente dos horas y media de duración y que tiene dificultad media. Personas conocedoras de la zona compartirán con los caminantes las singularidades de esta sierra, la única que tiene el Concello de Pontevedra, y las distintas leyendas e historias del lugar. La primera mitad se adentrará por senderos y caminos de tierra y la segunda subirá al mirador de A Fracha, donde se puede disfrutar de impresionantes vistas de las rías de Pontevedra y Vigo.

El diseño circular de la ruta permite que se realice entera o sólo la mitad. En medio del recorrido se hará una parada para tomar un refrigerio y realizar los controles de glucosa necesarios y, al remate, se volverá a la misma área recreativa de partida para participar en una merienda y en juegos populares.

Ir ao enlace: pontevedraviva.com

Ningún comentario:

Publicar un comentario