venres, 6 de marzo de 2015

Acordo a trilateral entre FOANPAS, ANEDIA e SERUNION


Los comedores de colegios públicos ofrecerán menús adaptados para niños con diabetes
Los centros también tendrán el tratamiento que se utiliza en casos de hipoglucemia



Los comedores escolares de centros públicos de Vigo ofrecerán "de forma inmediata" menús adaptados a las necesidades específicas de cada niño con diabetes que utilice el servicio, en base a las indicaciones aportadas por familiares y el médico especialista que atiende al menor.

Esta iniciativa es fruto de un acuerdo alcanzado entre la Asociación de Nenos e nenas con Diabete de Galicia (ANEDIA), la Federación Olívica de Asociacións de Nais e País de Alumnos de Pontevedra (Foanpa) y la empresa que gestiona los comedores escolares públicos vigueses, Serunion.

Así las cosas, la compañía de restauración -que ya ofrecía un menú para diabéticos, pero no adaptado a niños- se compromete a crear menús especializados para los escolares, que, pese a ello, no serán diferentes al del resto de sus compañeros -sólo ajustados a sus necesidades- y seguirán siendo variados, completos, sanos y equilibrados.

Además, los tres organismos convienen que los comedores escolares estarán equipados con el medicamento que utilizan las personas con diabetes en caso de hipoglucemia con pérdida de conocimiento, Glucagón.

Los organismos señalan que con estas medidas también se permitirá "ahondar en la conciliación de la vida familiar y laboral" de los padres de estos niños, "pues en la actualidad son muy pocos los inscritos en los servicios de comedor escolar, dadas las escasas garantías que tenían los padres de que sus hijos recibieran la atención alimentaria adecuada", concluyen.

Ir ao enlace: www.farodevigo.es
Ir ao enlace: www.lavozdegalicia.es
Ir ao enlace: www.noticiasgalicia.com
Ir ao enlace: www.elcorreogallego.es
Ir ao enlace: www.diabetesforo.com
Ir ao enlace: web.notinet.org
Video ir ao enlace: www.youtube.com

Ningún comentario:

Publicar un comentario